lunes, 15 de diciembre de 2014

TNA| Se despidio con victoria ante Rocamora

La quinta presentación de Instituto en está fase del Torneo Nacional, fue con victoria. Le ganó a Rocamora 78-66, sumó 11 partidos ganados consecutivos y mantiene el liderazgo de la Conferencia Norte. Los goleadores de la noche del domingo en Alta Córdoba fueron Lucas Arn, en el local, con 21 goles; en tanto que Felipe Pais, en la visita, con 19 goles.

Instituto fue un total desconocido dentro del rectángulo de juego. Rocamora aprovechó y en tres minutos pasó a ganar 10-2. Con un Felipe Pais que desde el inicio del mismo se puso el equipo al hombro convirtió 9 puntos de los 22 que convirtió el del Entre Ríos en el primer cuarto.  La Gloria de a poco entraba en el partido. De a poco, comenzó a hacer daño y ser el quinteto de los otros encuentros. Los primeros diez le correspondieron a los dirigidos por Cristián Santander.

En el segundo periodo, el albirrojo cordobés mejoró el juego y se ordenó para dar vuelta el marcador. Dos triples seguidos de Pais tuvieron como respuesta otros dos tiros desde 6.75mts de Emiliano Martina. 28-24 ganaban los de Concepción del Uruguay  y los cordobeses seguían acechando al rival para tener tranquilidad y ganar el cotejo. A la mitad del cuarto, Martín Cabrera con doble y un libre pone a uno de distancia al dueño de casa (33-34), dos minutos más tarde, ocurre lo mismo (36-37). La intensidad del juego se trasladaba a las tribunas. Marcos Jovanovich, debajo del aro mete el tiro e Instituto logra lo que estaba buscando: pasa a ganar 38-37. Menos de un minuto para el final del segundo tiempo, el propio Jovanovich amago para un lado y para el otro tras la asistencia de Martina, convierte y pone 40-37.

El equipo de Osvaldo Arduh se concentró tan bien que hizo desaparecer de la cancha a Pais (marcó tres puntos). De los ochos puntos de diferencia que había sacado la visita en el primer cuarto, el encuentro vio una nueva máxima y un nuevo líder:  el local sacó diez puntos de diferencia tras un tiro de larga distancia de Federico Mansilla y otro de Germán González. En cuanto al juego, bajo la intensidad. Ambos estaban jugando relajados.

Cuando se jugaban los últimos volvió a tener adrenalina. El encuentro estaba ganado por el glorioso.  Faltaba que sonara la bocina para que Instituto ganara el 11 partido consecutivo. Está vez frente a Rocamora por 78-66 y terminar de jugar de local de la mejor forma. El miércoles ante el mismo rival en Entre Ríos y el viernes ante La Unión en Colón, serán las últimas presentaciones del 2014 para este plantel.

Síntesis:
Instituto: Juan I Kelly 10, Federico Mansilla 10, Pablo  Bruna 11, Emiliano Martina 17 y Lucas Arn 21 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 3, Juan Vrillaud - y Marcos Jovanovich 6. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Rocamora: Maximiliano Tabaieres 13, Martín Cuello 4, Joaquín Baeza 11, Felipe Pais 19 y Matías Rodríguez 4 (FI) Lucas Machuca -, Germán González 4, Guillermo Romero 2 y Joel McIntosh 9. Entrenador: Cristian Santander.

Parciales: 1c Instituto 18 - Rocamora 22, 2c 27-15, 3c 19-17 y 4c 14-12.

Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario